Edward Norton, pone en marcha este proyecto comprometido con la ONG Maasai Wilderness Conservation Trust, y en 2009 decide correr la maratón de Nueva York junto a tres Maasai para recaudar fondos y apoyar el proyecto de preservación de la tierra de esta tribu africana. La iniciativa resultó ser todo un éxito y consiguieron recaudar más de un millón de dólares para este proyecto benéfico a través de su web Crowdrise. Este año vuelve a retomar el proyecto involucrando a gente de todas las partes del mundo. Barceló Viajes conscientes de la importancia del proyecto ha querido colaborar con él enviando dos corredores en representación española. Los corredores fueron seleccionados por creer en el proyecto benéfico y ser corredores de maratones y clientes habituales de Barceló Viajes.
Darío Barrio ha declarado: “Me siento muy orgulloso de formar parte del equipo de Barceló Viajes, como viajero y corredor. Participar en la Maratón de Nueva York en el equipo de Edward Norton es desde luego una oportunidad única.” Además Darío ha declarado que intentará mejorar su marca personal.
Pilar Liñán durante la rueda de prensa ha destacado que se siente muy afortunada de participar de este apasionante viaje de vivir la experiencia de la maratón más famosa del mundo.
Fernando Moreno, Director de Marketing de Barceló Viajes ha comentado: “Hemos impulsado este proyecto por su carácter filantrópico y benéfico. Como viajeros, creemos y disfrutamos de la diversidad cultural, de la riqueza histórica y vital del mundo y apoyar al MWCT en su labor de preservar la cultura y el modo de vida de los maasai es la mejor manera de conservar esa riqueza y diversidad que los viajeros amamos descubrir”.
SIGUE EN DIRECTO LA HISTORIA: Un diario de viaje que puedes seguir en directo a través del blog: www.barcelonymarathon.com, donde los viajeros cuentan cómo preparan su día a día para la aventura rumbo a NYC. A su llegada a la ciudad nuestros Viajeros Barceló harán suya la ciudad de Nueva York, y nos lo contarán minuto a minuto lo que les vaya sucediendo.