Con 6 millones de hogares asociados, Travel Club, se convierte en un excelente barómetro para testar las últimas tendencias en consumo y ocio entre los españoles. A este respecto, su Director General, Javier Ibarra, indica que “a pesar de la situación económica y la atonía del consumo en España los Socios Travel Club siguen demandando viajes, aunque también es creciente la demanda de recompensas inmediatas a través de cheques regalo”.
Tendencias de ocio para los que se quedan
Los que se quedan en sus lugares de origen aprovechan para pasar su tiempo de ocio en familia. Este año las entradas tanto a parques naturales (+17%) como a parques temáticos (+10%) están teniendo mucho éxito. De cara al otoño, celebraciones como Halloween han proporcionado a los parques una buena excusa para recrear sus campañas de marketing alrededor de este evento y los Socios Travel Club lo han aprovechado. Con toda probabilidad, a mediados de noviembre habrá otro repunte en la venta de entradas coincidiendo con el inicio de la decoración navideña en los parques temáticos.
Por otro lado experimenta un notable crecimiento la venta de entradas para teatro y, sobre todo, de cine coincidiendo con los principales estrenos de cara a las navidades. Este aumento está relacionado con la posibilidad de adquirir la entrada directamente en la taquilla del cine mostrando la Tarjeta Travel Club, sin reservas previas.