Un libro adaptado a los nuevos hábitos alimenticios, con recetas rápidas de preparar y económicas, siempre con la pizca de originalidad que las hace diferentes. El libro es mucho más que un recetario al uso, ya que recoge otros aspectos de la alimentación.
Comienza con lo principal en una receta, los ingredientes. ¿Mejor frescos o congelados? ¿Mercado o súper? ¿Cómo comprar barato sin renunciar a la calidad? La nutrición ocupa varios capítulos del libro. Incluye secciones especiales para celíacos, diabéticos, deportistas o vegetarianos; y responde a las habituales preguntas que nos hacemos sobre si, por ejemplo, el pan engorda, si para adelgazar debemos suprimir el azúcar de nuestra dieta o si el bífidus es bueno para el tránsito intestinal. Además nos da una serie de trucos para utilizar los utensilios más adecuados para simplificar la tarea y nos asesora sobre si se deben comprar o no ciertos aparatos modernos y trucos para utilizar la nevera de manera más útil.
El libro responde a las preguntas que nos hacemos a diario ya sea entre los fogones o a la hora de elegir los alimentos en el mercado. La carne y todas sus claves, los secretos de las carnes asadas, los tiempos de cocción ideales para cada clase, cómo saber si un pescado está fresco, las verduras y la temporada más propicia para consumirlas, sus propiedades dietéticas, la pasta y la manera de cocerla, etc…
Los tiempos han cambiado y consciente de la importancia que hoy más que nunca tiene la escasez de tiempo y la imperiosa necesidad de controlar el presupuesto, “La cocina de Inés Ortega” propone recetas rápidas y económicas acordes con cada tipo de dieta, lo que implica, entre otras consideraciones aprovecharse de las ventajas que proporciona la cocina de temporada. Por ello, este libro nos da información precisa sobre los productos más abundantes en las distintas épocas del año. Tópicos y mitos de la alimentación cuestiones relacionadas con la alimentación, una sección en la que se desmontan toda una serie de creencias y malentendidos relacionados con la salud, que carecen de fundamento y no son sino auténticas leyendas urbanas , que pueden resultar peligrosas.