El Grupo Torres exporta a Finlandia desde la década de los 70 por lo que está fuertemente implantado en el país nórdico. En este sentido, Miguel A. Torres comentó que “es un gran honor recibir esta medalla por parte del gobierno de Finlandia y pensamos reforzar nuestras relaciones con este país en el futuro”.
La Encomienda de la Orden del León de Finlandia es la más alta condecoración que el gobierno de Finlandia concede a una persona extranjera. El presidente de la república de Finlandia la otorga a una persona cuya trayectoria ha estado ligada de manera relevante al desarrollo y promoción del país.
Sobre Bodegas Torres
El apellido Torres está ligado al vino desde hace más de tres siglos, cuando la familia plantó las primeras viñas en el Penedès. Desde sus orígenes en 1870, Bodegas Torres ha conseguido aunar tradición e innovación con el objetivo de liderar el sector del vino y brandies de primera calidad, siempre elaborándolos con riguroso respeto hacia el medio ambiente.
Hoy, la cuarta generación de la familia Torres está representada por el presidente de la empresa, Miguel A. Torres, y los vicepresidentes Juan Mª Torres y Marimar Torres, que también dirige la bodega en California. La quinta generación está representada por Mireia Torres Maczassek, gerente de las bodegas del grupo Jean Leon y Priorat; Miguel Torres Maczassek, gerente de la bodega Miguel Torres Chile; Arnau Torres Rosselló y Cristina Torres. Asimismo, la Fundación Miguel Torres, cuya presidenta es la Sra. Waltraud Maczassek, esposa del Sr. Torres, impulsa proyectos de colaboración social con el fin de promover la conservación del entorno y la protección a la infancia mediante la construcción de escuelas y casas de acogida.
Bodegas Torres comercializa más de 50 marcas diferentes y está presente en más de 150 países del mundo. En España, Bodegas Torres tiene viñedos en las denominaciones de origen Penedès, Conca de Barberà, Priorat, Jumilla y Costers del Segre y bodegas en Penedès, Priorat, Ribera del Duero y Rioja. A nivel internacional, posee bodega y viñedos tanto en Chile (Valle Central en Curicó) como en California (Estados Unidos). Con una plantilla de 1.254 trabajadores, Bodegas Torres facturó un total de 215 millones de euros en el 2011.