Por primera vez, un crucero temático musical a cargo de Música Juntos y la Compagnie Du Ponant Yach Cruises, sorprenderán este verano 2013 por el glamour del “Savoir Vivre” Francés sumergido por la música al hilo de los aniversarios de Wagner y Verdi.
Es otro tipo de viaje; el que conecta con un viajero que ama la cultura, el arte y la música, y lo hace desde la magia de un barco. La Compagnie du Ponant y la empresa Musicajuntos proponen en su objetivo, diferenciarse en el universo de los cruceros aportando ese plus cultural que lo sitúa en el plano de los viajes temáticos a la carta con carácter Premium.
El viajero que se deja seducir por los acordes de esta gira de placer abordo, es un tipo de turista exigente que desea no sólo conocer lugares interesantes desde la perspectiva de la experiencia abordo, con excursiones en tierra que completan el periplo, sino que además lo hace en combinación con la música.
En este sentido, el teatro abordo propone un repertorio musical determinado del cual el crucerista podrá beneficiarse cuando así lo desee. Es decir, que no se trata de un “maratón 24- hours” conectado a la ópera, sino de la posibilidad de escuchar piezas musicales siguiendo la performance indicada en el programa musical diseñado cuando a uno le apetezca.
Verdi y Wagner en sus 200 Aniversario
Los compositores Richard Wagner y Giuseppe Verdi, ambos nacidos en 1813, estarán presentes en boca de Alain Duault, director artístico y conferenciante, que compartirá su amor por la música clásica abordo de L’Austral. Un entorno muy especial espera arropados bajo la estela del mar donde disfrutar de las conferencias, espectáculos y varios conciertos que mostrarán diversas facetas de la música romántica, rindiendo un sentido homenaje a compositores como Verdi y Wagner, en ocasión del bicentenario de sus nacimientos.
Durante los días 13,14 y 15 de agosto, fechas pre-crucero, se presentará también la oportunidad de asistir a las óperas “magnas” como Nabucco y Rigoletto de Verdi, irradiando una vez esa más fuerza cuyo influjo cautivará los sentidos de ese viajero que aprecia el sentir de la emoción que irradia la ópera, la música clásica, la cultura y el arte.
Parada de fondeo: VERONA, con Plácido Dómingo
A este reparto de turismo de experiencias, el verano 2013 se presenta más glamouroso que nunca con la gran efeméride del aniversario de las representaciones al aire libre en el anfiteatro la Arena de Verona. El coso romano y su impresionante acústica con capacidad para 15.000 personas, construido en el siglo I para las luchas de gladiadores y espectáculos del circo romano, se viste de gala mundial celebrando su 100 Aniversario de ópera al aire libre. Veinte siglos después, manteniendo su aire imperioso se erige altivo en el centro de Verona en una de las estructuras mejor conservadas en su estilo, para convertirse en el gran marco que acoja a un coloso de la lírica, como es el tenor Plácido Domingo, también Director Artístico honorario de esta edición.
Asistir a una representación sentado en las gradas de este espectacular escenario entre miles de velas que acompañan bajo las estrellas, embriagados por esa voz fastuosa del tenor madrileño, será sin duda una experiencia única en el encuentro lírico más veterano que se organiza en Italia durante el verano. Y una vez más el tenor madrileño nos hechizará con su repertorio musical seleccionado para la ocasión en el entorno que ha visto desfilar a todas las batutas y grandes voces del siglo XX.