Las Salas de Exposiciones Temporales acogerán más de 150 obras de El Bosco, Tiziano, Patinir, Navarrete “el Mudo”, Alonso Sánchez Coello, Antonio Moro, Gerard David y Bernard Van Orley, desde Septiembre de 2013 a mediados del mes de Enero de 2014.
La muestra comisariada por Fernando Checa Cremades, dará a conocer uno de los momentos clave del Arte de la Europa del Renacimiento desde los puntos de vista de pintura, escultura y artes decorativas, destacando diversas obras de las colecciones de Patrimonio Nacional que no se exhiben habitualmente. La exposición cuenta asimismo con piezas del Museo de El Prado, la National Gallery de Londres, el Museo del Louvre, la National Gallery of Ireland de Dublín y de la Biblioteca Nacional de Madrid.
El público podrá disfrutar contemplando la reconstrucción del Tríptico ticianesco de la Iglesia Pequeña del Monasterio formado por “El Martirio de San Lorenzo”, la “Sepultura de Cristo” y “La Adoración de los Reyes”. Otra pieza clave de la exposición es el “Cristo Crucificado” de la Sacristía escurialense, que se podrá admirar por primera vez desde su restauración.
Más información: www.patrimonionacional.es