La 83 edición del Rally Automovilístico de Montecarlo promete sorprender y poner nuevos límites a muchos de los participantes en 2015, que tendrán que enfrentarse a un reto poco habitual.
Las reglas han cambiado: pasados tres días para familiarizarse con la pista, del lunes 19 al miércoles 21 de enero de 2015, tendrá lugar la tradicional sesión de prueba el jueves 22, una ruta de 3,52 kilómetros y que recorrerá Chateauvieux, a 6 kilómetros al sur de Gap.
Los participantes regresarán al Principado de Mónaco. Al final de la tarde dará comienzo el rally, primera vuelta del campeonato del mundo 2015 de la FIFA 2015, en la Plaza del Casino de Montecarlo.
Las dos primeras etapas cronometradas serán por la noche: Entrevaux – Rouaine (21.31 km) en Alpes-de-Haute-Provence y Norante – Digne les Bains (19.68 km) en la carretera de Gap.
Por primera vez este año, las pruebas del segundo día de la competición, el viernes 23 de junio, tendrán lugar en el norte de Gap, entre Hautes-Alpes e Isère. Esta nueva vuelta se compone de tres etapas cronometradas muy próximas entre sí, y que se recorren dos veces. El jueves, La Salle en Beaumont – Corps (15.84 km), Aspres les Corps – Chauffayer (26.08 km) y Les Costes – Saint Julien en Champsaur (25.40 km) son etapas difíciles.
El tercer día, el sábado 24 de enero, se compondrá de etapas más tradicionales, incluida Prunières – Embrun (19.93 km), que se recorre en dos ocasiones, Lardier et Valença – Faye (51.66 km) y Sisteron – Thoard (36.85 km). Esa misma tarde los participantes regresan al Principado.
El último día de la carrera, la mañana del domingo 25 de enero, los participantes se dirigirán hacia el interior, a Alpes-Maritime. Las etapas del día incluyen La Bollène Vésubie – Sospel (31.66 km), conocida como una versión «ampliada» de Col de Turini, y la «Power Stage», que aún no se ha determinado según las nuevas normas de 2015.
La entrega de premios será a las 15:00 en la Plaza de Palacio.
Más información en la página web: http//www.acm.mc